SSL es la tecnología de seguridad estándar para establecer un enlace cifrado entre un servidor web y un navegador. Este enlace asegura que todos los datos que  se comuniquen entre el servidor web y el navegador permanezcan privados».

¿Has notado que algunas URL comienzan con «http://», mientras que otras empiezan con «https://»? Quizá hayas visto la «s» adicional cuando navegabas por sitios web que solicitan información que se debe tratar con delicadeza, como cuando pagas tus recibos online. Básicamente, la «s» adicional significa que tu conexión a ese sitio web está cifrada para que los hackers informáticos no puedan interceptar tu información.

La tecnología que impulsa a esa pequeña «s» se llama SSL, por las siglas en inglés del término Secure Sockets Layer (capa de conexión segura). En agosto del 2014, Google anunció que había empezado a usar HTTPS como una señal en sus algoritmos de clasificación, lo cual significa que si tu sitio web todavía tiene el HTTP estándar, tus clasificaciones podrían verse impactadas por esto. Sin embargo, por ahora el protocolo HTTPS sigue siendo una señal de «poca importancia», ya que afecta a menos del 1% de las consultas globales (según Google/en inglés). Si bien queda claro que Google quiere que todos se cambien a HTTPS para tener mayor seguridad, no te asustes si todavía no lo has hecho.

Por ahora Google observa factores más importantes, como la presencia de contenido de alta calidad. puedes comprar el certificado SSL. Para obtener más información sobre este tema, ponte en contacto con tu gerente del área de satisfacción del cliente o visita nuestra página de precios).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here