El mercado ofrece una cantidad de productos donde podras encontrar variedad de precio, calidad y servicios, pero para detectar la calidad de un sistema, deberas entender un poquito mas, ya que no es algo que puedas observar de la misma manera que percibis la calidad de una camisa.

La calidad de un Software tiene que ver con su estructura de programación, el motor de la base de datos, el lenguaje con el cual se programó, su interfase visual, capacidad y velocidad de respuesta en el procesamiento de datos. Otro punto importantisimo a tener en cuenta es si te ofrece Soporte y Mantenimiento.

Lo primero que se tiene que definir son los procesos claves de tu negocio, que es lo que se quiere informatizar, deberas tener en cuenta la flexibilidad de tus procesos, en caso de que el sistema de gestion lo requiera, estimar la cantidad de puestos de trabajo que utilizaran el software y por ultimo la cantidad de dinero que estas dispuesto a invertir, ya que un software NO es un gasto mas, por el contrario es una Inversión.

Por un lado tenemos los softwares construidos a medida. Las ventajas son claras, el software esta diseñado enteramente en su empresa y su manera de trabajar, las desventajas seran el precio mas elevado y un mayor tiempo en la decisión de compra y la puesta en marcha, ya que deberás esperan que lo desarrollen y luego que lo implementen.

Por otro lado estan los sistemas estándares, estos son adaptables a todos los procesos de una empresa y se pueden adquirir completos o por modulos, tienen un tiempo de implementación mas corto y son mucho mas económicos.

La adquisicion de un sistema de gestión es una inversión, pensar en este tipo de erogación como una gasto, es No tener capacidad analítica. Un software de gestión tiene como objetivo otorgarle a su empresa un mejor nivel de calidad, por ende, es importante transmitir esto entre sus empleados ya que dentro del periodo de implementación reducir la resistencia la cambio es clave para reducir los tiempos de la puesta en marcha.

Consultar a un especialista para que te asesore en la compra nunca será un mal gasto, instruirse sobre las ideas de los puntos señalados tampoco, pero lo mas importante es dedicar el tiempo necesario como para evaluar todas las posibilidades que permitan una óptima implementación de tu nueva herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here